STRESS ¿Que es Eso?


Producto del exceso de demanda física, emocional y mental de ser.


Según su duración: agudo o crónico.
Según su calidad: eustrés o distrés.

Stress físico y medioambiental: originado por la actividad cotidiana, positiva o negativa. También por esfuerzos físicos desmesurados, temperaturas extremas y contaminación ambiental.

Stress emocional y mental: originado por la respuesta individual a influencias externas determinadas en gran parte por educación, cultura, valores, creencias etc.
Ejemplos: conflictos personales, laborales, sociales, de pareja, de familia, apremios económicos, pérdidas etc.


Agudo: reacción ante amenaza inmediata. Dura poco tiempo.
Crónico: reacción a situaciones estresantes que perduran. Durante el cual el individuo genera un alto nivel de adaptación pero paga un alto precio fisiológico.
Ejemplos: Trabajos insalubres, presiones, problemas familiares sin solución, enfermedades, preocupaciones financieras etc.

Eustrés: grado de tensión o estímulo positivo, respuesta normal ante una situación estresante.
Distrés: incapacidad de hacer frente a una situación estresante cuyos primeros síntomas son: tensión muscular, dolor de cabeza, insomnio, etc.
Respuesta anormal o patológica del organismo a una situación estresante, que si se prolonga en el tiempo las repercusiones son graves afectando el estado físico y psicológico del individuo.


Fuente:”La revolución antiaging” Dr. Isaac Jakter

Para combatir el Stress, nada mejor que unas clases de Yogalates. En la Fundación Cada Vez Mejor, podrá disfrutarlas. A cargo de la Profesora Nilza Duarte. 

Comentarios