Valorarse a sí mismo
Es muy duro y difícil de llevar hacia adelante nuestra vida, cuando nuestro entorno nos desvaloriza, cuando no dan importancia a lo que hacemos, lo que creamos, a lo que somos.
Sin embargo, mucho más grave es cuando nosotros nos desvalorizamos a nosotros mismos. Esto es lo más injusto. Ir a dormir expresando gratitud hacia lo que vivimos, hacia las personas, a los momentos pasados, nos prepara para despertarnos con mejor estado anímico.
Porque es tan importante el estado de ánimo? Porque estamos todos conectados,.
Cuando tenemos un estado de ánimo de desvalorización ni el mejor maquillaje lo puede ocultar lo que emocionalmente sentimos.
El estado de ánimo afecta todo. Todo lo que ves,   la percepción, la salud, la inteligencia, la creatividad, la imaginación, la memoria.
Que pasa a una persona cuando vive asustada, angustiada, resentida, desesperanzada y se siente incapaz de alcanzar sus sueños? Con estados negativos que no son funcionales o sea estos que no nos ayuda a crear nada, a crecer, a ser mejores personas.
Todos tenemos experiencias de cuando nos bloqueamos, de cuando no podemos tomar decisiones, de cuando la cabeza no va muy rápida, cuando se percibe que se pierda una oportunidad detrás de otra.
Actualmente, gracias a la tecnología, podemos saber qué es lo que pasa en el cerebro.
El área pre frontal es una parte que necesitamos todos para tomar decisiones, negociar, para ser creativos.
Si comparamos con las computadora, allí está la memoria RAM.
La memoria de arranque, inicial, de trabajo.
Cuando dejamos envolver por emociones negativas, de desesperación, que no hay salida, de que todo no sirve, se activan unos núcleos que se llaman las amígdalas cerebral
Cuando se activan las amígdalas, el área pre frontal deja de funcionar, porque deja de recibir y las neuronas  por falta de sangre dejan de funcionar. Es la explicación del porque nos bloqueamos, porque el estado de ánimo afecta el intelecto en todos sus dimensiones.
En nuestro cerebro está el sistema reticular y su función es buscar. Por eso, cuando nos enfocamos en algo, este sistema busca lo que estamos enfocados para encontrar y satisface lo que queremos.
Cuando te das por vencido, este sistema deja de buscar.
Los estados de ánimo negativos, disfuncionales, afectan los glóbulos blancos, y el sistema inmunológico, que es el responsable de depender del organismo
Como se gestiona el estado de ánimo?
-Enfocarte en lo que tienes, no en lo que no tienes
-Aprende a agradecer
-Aprende a sonreír
-Aprende a regalarte 10 minutos al día y respira.

No es lo que somos que nos limita, si no lo que pensamos que no somos.

Comentarios