La Formula del Triunfo

En un discurso a los graduados de una Universidad, el ex CEO de Coca Cola, Brian Dyson, habló de la relación entre el trabajo y otros compromisos:
"Imaginen la vida como un juego en el que Uds. Hacen malabarismo con 5 bolas que arrojan al aire. Son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma, si se cae, rebota.
Pero las otras 4 bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas, rayadas, rajadas o rotas. Nunca volverán a ser las mismas.
Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida. ¿Cómo? No disminuyan su propio valor comparándose con otros. Es porque somos todos diferentes que cada uno de nosotros es especial.
No fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideren importante. Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.
No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón. Apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.
No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro.
Si viven un día a la vez, vivirán todos los días de su vida. No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento que uno deja de intentar.
No teman admitir que no son perfectos. Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.
No teman enfrentar los riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes.
No excluyan de sus vidas al amor diciendo que se lo puede encontrar. La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma más rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado, y la mejor forma de mantener el amor es darle alas.
No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar no sólo a donde han estado sino también a donde van.
No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona y sentirse apreciado.
No tema aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.
No usen imprudentemente el tiempo o las palabras. No se puede recuperar.
La vida no es una carrera sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.
Ayer es historia, mañana es misterio y hoy es un regalo: por eso se llama el PRESENTE:
Formula del triunfo
1) La pasión: la pasión da vigor a la existencia. El poder del objetivo más la pasión es la fuerza interior sublime.
2)Fe: lo posible es aquello en que creemos. Modificar el sistema de creencias limitantes al infinito nos hace ser más coherentes. Nos hace estas más cerca de los ángeles. Si tengo pasión pero, a la vez, tengo creencias limitantes, no llego a cumplir mis objetivos.
3)Estrategias: es la manera de organizar los recursos. (Ej: Steven Spielbeg=Pasión-Fé-estrategia)
4)Claridad de valores: patriotismo, orgullo, tolerancia, amor a la libertad, respeto hacia el otro.
5)Energía: entrega total y jubilosa. Ej Tina Turner. Hoy la excelencia difícilmente llega a un ritmo muy sosegado. Encontrar las oportunidades y darles forma. Ver las maravillosas oportunidades de cada día. Energía física, intelectual y psíquica=triunfo.
6)Poder de adhesión: establecer relaciones con los demás. Respeto y amor profundo e incondicional

7)Maestría en la comunicación: hacia fuera y hacia dentro. Capacidad de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría, una misión.

Comentarios